martes, 27 de junio de 2017

Argentina compraría seis aviones Super Etendard por 12 millones de Euros

Según publicó el sitio Infodefensa, Argentina negocia con Francia la compra de seis aviones Super-Etendard, por un valor total de 12 millones de euros.
Resultado de imagen para super etendard exocet
La Dirección General de Armamento (DGA) estaría dispuesta a proporcionar el financiamiento para facilitar esta operación. Por el momento, los argentinos, que están saliendo de una crisis financiera sin precedentes, tratan de negociar a la baja el monto de la compra. Según Infodefensa: “Buenos Aires ofrecería 10 millones de dolares.” 

La Armada Argentina había comprado a Dassault  14 Super Etendard en julio de 1979. Algunos de ellos participaron en la Guerra de las Malvinas. De hecho, una patrulla de dos de esos aviones fue la que hundio en 1982 al destructor británico Sheffield HSM alcanzado por un misil anti-buque Exocet AM-39 de servicio (MBDA). Retirados de servicio Francia, en 2016

Diseñado por Dassault Aviation para la Armada marina nacional y puestos en marcha en 1978, los últimos Super-Etendard (SEM) fueron retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la base naval de Landivisiau. Estos aviones se mantuvieron en servicio durante 38 años en la Marina Nacional y demostraron sus capacidades hasta el final, siendo plenamente integrados en las operaciones de los grupos aéreos desplegados en el Golfo, en 2016.

Fuente: La Tribune - http://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/l-argentine-est-tres-interessee-par-l-achat-de-six-super-etendard-francais-741304.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...