viernes, 15 de septiembre de 2017

Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo (III)

(Clarin.com) - El barco permitirá explorar los recursos pesqueros más allá de donde se viene haciendo.
Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo
Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo.
El buque "Víctor Angelescu" fue diseñado de manera conjunta entre el astillero y la Comisión Técnica del INIDEP.

"Víctor Angelescu", considerado una de las embarcaciones de investigación oceanográfica y pesquera más sofisticadas a nivel global, será bautizado oficialmente en Vigo, España, con la presencia de funcionarios y expertos del Ministerio de Agroindustria. La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, será la madrina del buque que estará llegando a nuestro país en octubre.

Durante el acto protocolar asistirán el Cónsul General de la República Argentina en Vigo, Silvina Montenegro; el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Tomás Gerpe; el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Otto Wöhler; así como el director General de Armón, Ing. Santiago Martín y su director técnico, Jaime Paz Amado, directivos y personal del INIDEP, y representantes de la Prefectura Naval Argentina e invitados especiales pertenecientes a instituciones internacionales.
Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo
El buque "Víctor Angelescu" será bautizado con la presencia de funcionarios y expertos del Ministerio de Agroindustria.

"Todo ese equipamiento nos abrirá muchas puertas. Es un barco que tiene la particularidad de haber sido diseñado de manera conjunta entre el astillero y la Comisión Técnica del INIDEP, quienes serán sus propios usuarios, por lo que contiene una serie de características que lo hacen muy especial", resaltó el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

"Esto nos va a permitir explorar nuestros recursos pesqueros más allá de donde lo venimos haciendo. Hoy tenemos capacidad de pesca real de entre 350 y 400 metros de profundidad. Por lo tanto vamos a ampliar el ámbito de actuación de investigación con un buque moderno a nivel mundial", completó.

El BIP ingresó al mar el pasado 15 de marzo tras su botadura oficial, donde se continuó con el montaje del puente, calibrado del equipo científico y demás instalaciones en laboratorios, espacios comunes y sala de máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...