miércoles, 25 de octubre de 2017

Este avión podría hacer que la Fuerza Aérea rusa sea aún más letal

Por Dave Majumdar - The National Interest - @davemajumdar (Traducción Desarrollo y Defensa).
Desarrollado inicialmente por una empresa privada KB-SAT o Modern Aviation Technologies en inglés), el diminuto SR-10 de ala de barrido es un esfuerzo que parece haber tenido éxito. La Fuerza Aérea de Rusia tiene la intención de comprar el SR-10 como reemplazo de su flota de entrenadores de aviación Aero Vodochody L-39 Albatros construidos en Checoslovaquia en la era soviética.
Resultado de imagen para SR-10 plane
El SR-10 hizo su debut a principios de este año en el salón aeronáutico MAKS 2017 en las afueras de Moscú a principios de este año. El avión es simple y barato y debe proporcionar a la Fuerza Aérea de Rusia un entrenador jet intermedio económico para llenar el espacio entre el entrenador primario de motor de pistón Yakovlev Yak-152 y el avanzado entrenador de jet avanzado Yakovlev Yak-130 Mitten, que es más cerca en rendimiento a un avión de combate.

De hecho, como reportó Vladimir Karnozov para la revista especializada Aviation International News , el SR-10 probablemente asumirá la mayor parte de la misión de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Rusa. "La fuerza aérea rusa tiene la intención de utilizar el SR-10 como un reemplazo directo para el AeroL-39 Albatros para los cursos de entrenamiento piloto inicial y principal", escribió Karnozov . "El Yak-130 más grande se limitará al entrenamiento con armas, y el Yak-152 más pequeño a un papel de entrenador básico".
Resultado de imagen para Yak-152
Según el informe de Karnozov, la KB-SAT mostró por primera vez un fuselaje compuesto en la exhibición aérea MAKS-2009 que eventualmente evolucionaría al SR-10 hace casi una década, pero sin mucha expectativa de éxito. En 2014, la empresa privada pasó una evaluación preliminar del Ministerio de Defensa de Rusia y el programa parece haber procedido sin problemas a partir de allí, con una excepción.

"El primer prototipo se lanzó en agosto de 2015 y salió al aire por primera vez en diciembre", escribió Karnozov. "Los vuelos de prueba avanzaron bien, y en el verano de 2016, la Fuerza Aérea y Aeronáutica Rusa (VKS) tomó la decisión de apoyar financieramente el proyecto SR-10 y someter los prototipos a pruebas estatales de evaluación en la Base Aérea de Kubinka".

El SR-10 parece ser un avión bastante capaz con excelente rendimiento de ángulo bajo de ataque a alta velocidad gracias a sus alas barridas hacia delante, tecnología que probablemente deriva de la era experimental de los años 90 Sukhoi S-37 / Su-47 Berkut. También es un fuselaje con clasificación 9-G y una alta relación empuje-peso gracias a su motor Ivchenko / Motor-Sich AI-25TL de empuje de 3.860 libras.
Resultado de imagen para NPO Saturn AL-55
El problema es que el motor Ivchenko construido por Ucrania del SR-10 tendrá que ser reemplazado gracias a la ruptura total en las relaciones tras el conflicto de 2014 entre Rusia y Ucrania, que interrumpió las antiguas cadenas de suministro de la era soviética. Como tal, la versión de producción del SR-10, SAT utilizará el empuje de 3880 lb del NPO Saturn AL-55 , que se desarrolló para el Hindustan Aeronautics Limited (HAL) HJT-36 Sitara, un entrenador jet intermedio.

Mientras tanto, KB-SAT ha comenzado a trabajar en una versión no tripulada del SR-10 llamada AR-10 Argument , que está diseñada para hacer todo, desde reconocimiento hasta misiones de ataque. Potencialmente, eso anuncia un futuro brillante para KB-SAT.
Resultado de imagen para AR-10 russian plane
Lo que separa al KB-SAT y su SR-10 y AR-10 es que muestra a una Rusia que está innovando. Mientras que entidades como Sukhoi y RSK-MiG tienen su origen en la era soviética, el KB-SAT es una empresa privada -la primera empresa rusa- y utiliza nuevas tecnologías innovadoras de maneras novedosas. Por lo tanto, es quizás una indicación de lo que está por venir a medida que Rusia se aleja del legado de la Unión Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...